Zuloaga condena los ataques a las sedes del PSOE

El líder de los socialistas cántabros asegura que el PP y Vox «son la misma derecha de siempre: Aznar siembra odio, Feijóo genera crispación y Abascal alienta la violencia»

El líder del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentario Pablo Zuloaga ha anunciado que se propone una declaración institucional para condenar los ataques a las sedes socialistas.

Durante los últimos días, miles de personas se han concentrado frente a la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Madrid, en la calle Ferraz, donde se han producido diversos altercados y gritos en contra de la Constitución.

Zuloaga detalla que también ha habido insultos y gritos contra el Jefe del Estado y el presidente del Gobierno de España y a favor de la dictadura y “lo que estamos viviendo las y los socialistas en toda España, son ataques a un partido político democrático”, lo que es “lamentable y condenable”.

Para Pablo Zuloaga, “el PP y Vox son la misma derecha de siempre: Aznar siembra odio, Feijóo genera crispación y Abascal alienta la violencia”.

Como consecuencia de las concentraciones que se están llevando a cabo frente a las sedes del PSOE de toda España, incluida la de Cantabria que permanece cerrada por la tarde ante la convocatoria de más manifestaciones.

«Desde el Grupo Parlamentario Socialista proponemos una declaración institucional en el Parlamento de Cantabria», para que se condenen los ataques a las sedes socialistas y de todos los partidos democráticos así como los gritos en contra de la Constitución, el Jefe del Estado y el presidente del Gobierno de España y a favor de la dictadura y que además, se agradezca el papel que vienen desempeñando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este y en cada momento para frenar el impacto en la sociedad de los discursos de odio.

Para Zuloaga “la sensación en el PSOE de Cantabria es de calma y normalidad democrática”. En este sentido, ha señalado que “las sedes socialistas están abiertas a excepción de la del PSOE de Cantabria que está cerrando las instalaciones de forma presencial por la tarde”.