La Guardia Civil detiene al presunto autor de una decena de robos en Reocín y Cartes

Se sustrajo efectos valorados en unos 6.500 euros

El detenido se encontraba con orden de búsqueda y detención por un juzgado de Torrelavega

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón, de 49 años y vecino de Torrelavega, como presunto autor de 10 robos con fuerza (4 de ellos en grado de tentativa) y un hurto, en establecimientos comerciales y hosteleros de Reocín y Cartes.

Sobre esta persona también figuraba una orden de búsqueda, detención y personación, de un juzgado de Torrelavega.

A finales del pasado mes de agosto y principios de septiembre, la Guardia Civil comenzó una investigación por una serie de robos con fuerza que se estaban produciendo en la localidad de Reocín, afectando a establecimientos comerciales y de hostelería. Durante la investigación se denunciaron otros dos hechos delictivos similares en Cartes, que apuntaban a la misma autoría de los anteriores.

Se investigaron 6 robos con fuerza consumos y otros 4 en grado de tentativa. En los robos consumados se sustrajo de los establecimientos efectos por valor de unos 6.500 euros. A esta cantidad, hay que sumar los daños que se producían en los establecimientos para cometer o intentar los robos.

También se tuvo conocimiento de un hurto, en el que se sustrajo dos máquinas expendedoras de la puerta de un establecimiento.

Como resultado de las diferentes indagaciones, pruebas obtenidas en los lugares de los hechos, y la colaboración ciudadana, los agentes pudieron determinar que el presunto autor era un varón que actualmente residía en Torrelavega, y sin vinculación con las localidades donde se producían los robos. Esta persona ya había sido detenida en otras ocasiones por hechos delictivos contra el patrimonio.

La investigación arrojó, que el sospechoso, cuando no disponía de vehículo, se desplazaba en tren a estas localidades, permaneciendo en las mismas hasta la noche, momento en que perpetraba los robos.

Finalmente, la tarde del pasado 6 de noviembre, se procedió en la localidad de Torrelavega a su detención, siendo puesto a disposición judicial en el día de ayer.

La Guardia Civil continua con la investigación, ya que no se descarta la participación de una segunda persona en estos hechos delictivos.