El Gobierno financiará la adquisición de vehículos de uso común para el Ayuntamiento de Molledo

Cantabria Diario – Periódico de Cantabria

Presidencia lanzará una ayuda presupuestaria con valor de 270.000 euros para municipios en riesgo de despoblamiento

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha avanzado a la alcaldesa de Molledo, Verónica Mantecón, la nueva partida presupuestaria que el Gobierno va a poner en marcha en este 2024 para financiar la adquisición de vehículos de uso común en los municipios en riesgo de despoblamiento. La ayuda contará con un importe de 270.000 euros y servirá para cubrir la demanda que tienen estos municipios de contar con «vehículos para la vida diaria», tal y como ha aclarado la consejera.

Urrutia ha explicado que «si queremos que las personas vivan en nuestros pueblos tenemos que facilitarles una vida cómoda con servicios de calidad» y la movilidad y acceso a servicios básicos es un elemento prioritario en los municipios en riesgo de despoblamiento.
 
La alcaldesa, por su parte, se ha mostrado muy agradecida con estas nuevas ayudas, ya que les va a permitir mejorar y ampliar el servicio que ya tienen en marcha y que actualmente se encuentra deteriorado. “Estamos muy interesados porque tenemos dos vehículos muy antiguos y hemos tenido que cambiar ahora el motor”, ha señalado.

Mantecón también ha mostrado su interés por la nueva partida por valor de 50.000 euros que la Consejería destinará a los ayuntamientos de Cantabria, con el objetivo de fomentar la tauromaquia en el ámbito rural, especialmente en zonas en riesgo de despoblamiento. “Molledo es un pueblo con tradición. Tenemos las vaquillas y antiguamente siempre existieron los toros. Hace unos años, durante la pandemia, conseguimos recuperarlos, pero por tema económico no pudimos celebrarlos”, ha destacado la responsable del Consistorio.

Asimismo, los responsables del Ayuntamiento, que han mostrado su gratitud por la predisposición de la titular de Presidencia, han presentado ante la Consejería un proyecto de obra menor para la construcción de un parque infantil en una de las localidades del municipio.

Cantabria Diario – Periódico de Cantabria

Autor: David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/