El PP convoca a los cántabros a mostrar su rechazo a la amnistía el domingo a las 12.00 en la Plaza de Pombo

La presidenta María José Sáenz de Buruaga dará lectura a un manifiesto

Buruaga anuncia que Cantabria pondrá un recurso de inconstitucionalidad tras el acuerdo PSOE-JUNTS – Foto: Cristina Santiago-Gobierno de Cantabria

El PP de Cantabria, alejado de convocatorias ilegales, ha llamado a todos los ciudadanos cántabros a «defender la igualdad y protestar contra la amnistía», después de que el PSOE y JUNTS firmasen un acuerdo que recoge la amnistía a los procesados por el referéndum ilegal en Cataluña.

La concentración se ha convocado a las 12.00 horas del domingo 12 de noviembre, en la Plaza de Pombo de Santander, y la presidenta María José Sáenz de Buruaga leerá un manifiesto.

El PP detalla que la concentración tiene el objetivo de «defender el Estado de derecho, protestar contra la amnistía y garantizar la igualdad de los españoles, independientemente en la comunidad autónoma en la que vivan».

Esta cita del PP se lleva a cabo en todas las capitales de provincia, y se aleja de las concentraciones ilegales que se han llevado a cabo durante más de una semana frente a las sedes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tanto en su sede central en la calle Ferraz de Madrid como en otras provincias españolas, incluida la sede socialista en Santander.

El PP quiere ‘denunciar la deriva’ a la que está conduciendo España el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con sus pactos y acuerdos ‘con sus socios independentistas y comunistas.’

‘En el Partido Popular ni nos vamos a amedrentar ni nadie nos va a silenciar ante los constantes atropellos que se están gestando para posibilitar, a costa de los ciudadanos y la legalidad vigente, que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno a costa de lo que sea’, detalla el PP en un comunicado.

«El acuerdo con Junts para la investidura de Sánchez es el culmen de la deriva a la que está arrastrando a todo el país el candidato que ha perdido las elecciones para intentar mantener el poder a toda costa. Estamos ante un desafío a la democracia española que requiere la reacción de los demócratas españoles, sin distinción de ideología», añade el PP.

«La nación y sus ciudadanos tienen el derecho y el deber de hacer oír su voz. El Partido Popular es la única formación que desde el punto de vista político, social y económico puede frenar un despropósito que perjudica a todos los españoles. Por eso, va a seguir alzando la voz de manera pacífica pero constante y va a utilizar todos los recursos legales a su disposición para frenar en todas las instituciones lo que considera una compra de voluntades para que este socialismo siga perpetuándose en el poder con partidos que pretenden la ruptura de nuestro país», sentencian los populares en el comunicado.