Cantabria pone en valor el trabajo de Proyecto Hombre que «nos hace ver las nuevas realidades que surgen cada día» en la sociedad

Begoña Gómez del Río, consejera de Inclusión Social, se ha reunido con las responsables del Proyecto Hombre en Cantabria

Santander – 12.11.2023

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, se ha reunido con la directora de Proyecto Hombre Cantabria fundación CESCAN, Eloísa Velarde, para estudiar la marcha de los proyectos en los que colabora el Gobierno (a través de las diferentes convocatorias de ayudas) y destacar la importancia que para el Ejecutivo tienen estas entidades “que gracias a su contacto con las personas nos hacen ver las nuevas realidades que surgen cada día”.

En este primer encuentro, en el que también ha participado la técnica en adicciones del proyecto TEEN (programa de atención a menores y jóvenes con conductas desadaptativas) y del programa ambulatorio de ludopatías, Arrate Emaldi, la consejera ha escuchado con interés el trabajo de esta organización dedicada a prevenir y tratar todo tipo de adicciones, que en Cantabria atiende anualmente a 800 personas que siguen diferentes tratamientos contra sus adicciones, a sus familias, y a cerca de 150 jóvenes y menores.

Eloísa Velarde se ha puesto a disposición de la Consejería “en todo lo que sea necesario” y ha recordado que llevan 31 años trabajando “de la mano de la Administración” en un amplio abanico de áreas del ámbito sociosanitario.

Proyecto Hombre Cantabria

Proyecto Hombre Cantabria es una organización cuya entidad jurídica es la Fundación CESCAN, que pertenece a una red nacional con 28 centros en toda España. Sus áreas de atención son tratamiento, prevención, atención a las familias, voluntariado y atención penitenciaria.

Desde su creación en 1992 en Cantabria han pasado por sus instalaciones cerca de 25.000 personas. Actualmente la entidad está desarrollando 5 programas de tratamiento de rehabilitación, 6 de Instituciones Penitenciarias, 8 programas de prevención escolar, el #ProyectoTEEN para menores y jóvenes con conductas de riesgo y 3 escuelas para las familias.