La Guardia Civil esclarece nueve robos cometidos en Cartes, Barros y Parbayón

Se habían sustraído vehículos y perpetrado robos en empresas

10 de noviembre de 2023. La Guardia Civil de Cantabria, tras dos meses de investigación, da por esclarecidos nueve hechos delictivos contra el patrimonio, deteniendo a sus presuntos autores, dos varones de 30 y 37 años de edad.

Entre el 26 y el 31 de agosto, se sucedieron una serie de hechos delictivos en las localidades de Cartes, Barros y Parbayón, relacionados con la sustracción de vehículos, que posteriormente eran utilizados para perpetrar robos en empresas, averiguando los agentes, tras múltiples indagaciones, que los presuntos autores eran dos varones con un amplio historial delictivo, constándoles, entre los dos, más de una treintena de detenciones.

El pasado 26 de agosto, en los polígonos de Cartes y Barros, intentaron sustraer dos furgonetas y un camión, consiguiendo finalmente llevarse otro camión estacionado en la zona, en el que cargaron contenedores GRG (Gran Recipiente para mercancías a Granel) que robaron en Cartes.

Dos días más tarde, se perpetró un robo en una nave del polígono de Barros y tentativa sobre otra, encontrándose en el lugar el camión sustraído y efectos susceptibles de ser utilizados para la extracción de combustible.

Alunizaje en Parbayón

El día 30 de agosto, se sustrajo una furgoneta en el polígono de Cartes, siendo recuperada al día siguiente, en la misma localidad, con signos evidentes de haber sido utilizada en algún alunizaje.

En las mismas fechas y en el polígono de Parbayón, se produjo un alunizaje en una empresa, si bien, los autores se dieron a la fuga sin conseguir sustraer efecto alguno. En este hecho delictivo se utilizó la furgoneta sustraída en Cartes.

De las pesquisas realizadas sobre los hechos delictivos, se dedujo la participación de los dos varones anteriormente reseñados. Una vez que se consiguió su identificación, se averiguó que se trataban de personas con una importante movilidad geográfica, si bien, uno de ellos, tenía una residencia temporal en Cartes, siendo finalmente detenidos, encontrándose uno de ellos en la actualidad en prisión.