La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de robos y hurtos en garajes de Sarón y La Penilla de Cayón

También intentaron hacer uso de una tarjeta bancaria sustraída del interior de un vehículo

Los hechos sucedieron hace un año

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón y una mujer, ambos de 19 años de edad, como presuntos autores de robos y hurtos en garajes comunitarios de Sarón y La Penilla de Cayón, así como tentativa de estafa, hechos cometidos en noviembre del pasado año.

Entre los días 6 y 7 de noviembre de 2022, y en el interior de un garaje comunitario de la localidad de Sarón, se produjo el hurto de diferentes efectos que se encontraban en el interior de un vehículo. Igualmente se sustrajo del citado garaje dos bicicletas.

En las mismas fechas, pero en esta ocasión en un garaje comunitario de La Penilla de Cayón, se cometió un robo con fuerza en un vehículo y la sustracción una motocicleta.

Por otro lado, se intentó hacer uso de una tarjeta bancaria sustraída de uno de los vehículos, sin conseguir extraer dinero ni hacer compras con la misma.

Tras las primeras pesquisas, los guardias civiles encargados de la investigación, obtuvieron diferente información de los presuntos autores, si bien, se desconocía la identidad y paradero de los mismos.

Continuadas las indagaciones, los agentes consiguieron averiguar a finales de octubre de este año la identidad de los presuntos autores, procediendo posteriormente a su detención por la supuesta comisión de cinco hechos delictivos en las localidades de Sarón y la Penilla.