La Fiscalía abre diligencias sobre el zoo de La Magdalena

La Fiscalía de Cantabria ha incoado Diligencias Previas por el caso del Mini Zoo de La Magdalena denunciado en octubre de este año por PACMA a causa de lo que calificaron como una “omisión flagrante y reiterada» en el cuidado y bienestar de los animales que ha provocado una “sucesión de muertes sospechosas”, como las de los leones marinos ‘Baby’ y ‘Lucas’, fallecidos en un lapso de dos meses.

PACMA considera que la apertura de dichas Diligencias Previas ‘dará pie a una investigación que podría ser determinante en el futuro del Mini Zoo tras años de quejas’, y en la que también está ‘implicado el Ayuntamiento de Santander, que ostenta su gestión’.

PACMA afirma en su denuncia que las condiciones de habitabilidad de los recintos son ‘inadecuadas’ y no están adaptadas a las necesidades de cada especie. Explican, además, que la ‘insalubridad es un constante por falta de depuración y limpieza‘, y que algunos animales tienen un ‘aspecto descuidado, como es el caso de una de las focas, cuyo cuerpo se encontraba cubierto de verdín’.

La formación política animalista lamenta por último que, a pesar de los informes negativos presentados en el pasado y las denuncias que se han interpuesto por parte de otros colectivos, el estado de los animales “no haya mejorado”, y se teme que “las muertes continúen” si la Fiscalía no toma medidas urgentes tras la investigación.