Camargo renueva el parque móvil de la policía local con apoyo de la Consejería de Presidencia y Seguridad

Isabel Urrutia visita el municipio, donde aborda con el alcalde el programa de mejoras que prepara el Gobierno para facilitar la coordinación de los cuerpos de policía local de Cantabria

La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno cántabro ha invertido cerca de 20.000 euros en un nuevo vehículo destinado a las labores de patrulla y vigilancia de la Policía Local de Camargo.

La responsable de la Consejería, Isabel Urrutia, junto al alcalde Diego Movellán y otros miembros de la Corporación, han asistido a la presentación del nuevo vehículo en la plaza del Ayuntamiento, financiado en más de un 65 por ciento por el Ejecutivo regional, a través de un programa específico de ayudas.

Urrutia ha trasladado al alcalde de Camargo su compromiso de mejora de medios para la plantilla de policía local de Cantabria, en la que trabajan más de 500 agentes en 34 municipios, que son los que cuentan con cuerpo propio hasta el momento.

En este sentido, ha destacado el papel de su departamento para contribuir a la coordinación de los distintos cuerpos y ofrecer una respuesta a las principales demandas de los efectivos. Ello contribuye, ha dicho, a reforzar estos servicios y conseguir una Comunidad “más segura”.

Entre las principales acciones que ha abordado con el alcalde, la consejera ha citado la mejora de los medios materiales que utilizan los agentes, la formación, la unificación de los procesos selectivos que organizan los ayuntamientos y la elaboración de unas nuevas marco, un reglamento, en este último caso, que fija los criterios mínimos comunes para una mejor organización y funcionamiento de los agentes y que ha quedado “obsoleto” tras más de 20 años en vigor.

Según ha señalado Urrutia, se trata de un plan de trabajo para lo que el Gobierno cántabro pedirá, además, la colaboración de los ayuntamientos, la Administración del Estado y demás colectivos representados en la Comisión de Coordinación de Policía Local. A través de esta mesa de trabajo, “conseguiremos las mejoras que precisan los agentes de policía local de Cantabria con diálogo y consenso”, ha concluido la consejera de Seguridad.

Seis coches y cuatro motos

Por su parte, el alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha agradecido el compromiso y la colaboración del Gobierno regional con la Policía Local y ha detallado que con esta incorporación el cuerpo de seguridad municipal cuenta, desde ahora, con seis coches rotulados y cuatro motos.

Así, Movellán ha subrayado que, con la incorporación de este nuevo automóvil, que entrará en servicio de forma inmediata, Camargo avanza en el refuerzo de la labor de sus agentes, “dotando al cuerpo de un equipamiento actualizado que va a posibilitar una aún mejor atención y mayor cercanía a los vecinos”.

El regidor ha destacado que con este vehículo el Ayuntamiento comienza además la renovación de la flota de vehículos de Policía Local con criterios de sostenibilidad ambiental, ya que es híbrido y de cero emisiones.