Investigado por amenazar a un médico en Castro Urdiales

Esta persona acompañaba a un familiar a consulta médica

27 de abril de 2023.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a instruir diligencias, en calidad de investigado, a un varón de 35 años y vecino de Castro Urdiales, como presunto autor de un delito de atentado contra facultativo médico, al que amenazó, en repetidas ocasiones, con agredirle.

El pasado 21 de abril, en el Centro de Salud Cotolino II de Castro Urdiales, una joven acudió por un problema médico, acompañada entre otros, por un familiar.

A la consulta accedieron la paciente y su familiar, y tras ser atendida por el médico, le indicó que tenía que seguir con el tratamiento inicial. La citada joven al no estar conforme con lo expuesto por el facultativo, se alteró, al pensar que no era correctamente atendida.

A partir de ese momento, el familiar de la joven, igualmente alterado, comenzó a insultar al médico, amenazándole en varias ocasiones con agredirle.

Otros trabajadores del centro médico, al escuchar voces y las amenazas, acudieron a la consulta, personándose finalmente efectivos de la Policía Local de Castro Urdiales, quienes recabaron información de lo sucedido.

Una vez denunciados los hechos ante la Guardia Civil y con los datos con los que se contaba, la tarde del pasado 24 de abril, se procedió a instruir diligencias al citado varón, en calidad de investigado, como presunto autor de los hechos relatados.

Plan de seguridad a los profesionales de la salud

La Guardia Civil viene desarrollando un plan integral para la seguridad de los profesionales de la salud, favoreciendo la comunicación de las diferentes incidencias de seguridad, así como, implementando acciones dirigidas a incrementar la seguridad de los centros de salud y de su personal.

Tanto los profesionales que trabajan en los centros médicos como sus usuarios, ante acciones que pongan en peligro el buen funcionamiento y la seguridad, pueden comunicarlo a la Guardia Civil a través del teléfono 062 de atención las 24 horas del día.