Santander lanza el nuevo portal web Empleo

Impulsada desde la Agencia de Desarrollo de Santander, se trata de una innovadora herramienta tecnológica que permitirá a los vecinos encontrar trabajo y formación, y a las empresas, personas a sus ofertas

Las personas interesadas deberán realizar un registro con sus datos en https://santander.portalemp.com/registro.html y el Consistorio ofrecerá talleres de apoyo para ciudadanos que deseen conocer mejor este recurso

El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo, pone en funcionamiento el nuevo portal web Empleo Santander, una innovadora herramienta tecnológica, que va a permitir a los vecinos encontrar ofertas de trabajo y formación, y a las empresas, perfiles adecuados a las ofertas de empleo que planteen.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Empleo y Emprendimiento, Daniel Portilla, quien explica que el objetivo es facilitar el acceso ciudadano a los servicios de orientación e intermediación laboral que ofrece la Agencia de Desarrollo.

Por ello, ha animado a las personas demandantes de empleo y también a las empresas o entidades a inscribirse en la plataforma, a través del enlace https://santander.portalemp.com/registro.html

Una vez inscritos, podrán solicitar las nuevas credenciales de acceso, para lo que deberán introducir su información curricular actualizada.

Con el registro completo, accederán a interesantes servicios de empleo y formación como ofertas en tramitación, en las que podrán postularse como candidatos; dispondrán de la oferta formativa y seleccionarán la que más se ajuste a sus necesidades; podrán revisar, actualizar y renovar su inscripción en la plataforma; descargarse el currículum en distintos formatos o los justificantes de inscripción en la agencia de colocación.

En el caso de las empresas o entidades, podrán registrar directamente las ofertas de empleo que deseen y recibir toda información sobre la gestión de las mismas, como, por ejemplo, ver y modificar los datos de su empresa en cualquier momento; saber el estado de su oferta; acceso directo a la información de los candidatos y su disponibilidad, e informar de cualquier incidencia en la gestión de la oferta.

“Ofrecemos una nueva herramienta digital para promover la generación de empleo, facilitar la conexión entre demandantes y empresas con una gestión directa de la bolsa de empleo por los propios usuarios, y el acceso a los mismos sin necesidad de personarse en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo”, ha asegurado el edil.

Para facilitar el acceso a esta nueva herramienta a aquellos usuarios demandantes de empleo, que no dispongan de herramientas o habilidades informáticas, la Agencia de Desarrollo pondrá a su disposición talleres de apoyo a su inscripción en el nuevo portal, en los Telecentros de Numancia y Tabacalera.

Todo aquel usuario que lo necesite, deberá solicitar su inscripción a través del correo [email protected].

Portilla ha explicado además que los vecinos que tengan dificultades para acceder o cualquier otra duda pueden contactar con la Agencia de Desarrollo, llamando al 942 20 30 30 extensión 2 o a través del correo electrónico [email protected].

En el caso de las empresas o entidades, podrán contactar con la Agencia de Colocación llamando al 942 20 30 30 extensión 2 o en [email protected].

Esta nueva plataforma complementará la que ya ofrece la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander https://adsantander.es/ con toda la información en materia de empleo, formación, emprendimiento y desarrollo empresarial en la ciudad.