Vecinos y comerciantes de Julián Ceballos reclaman cambios en la obra

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com – Periódico digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

Vecinos y comerciantes de la zona de Julián Ceballos se han concentrado este sábado a las 13.30 horas en el cruce de la calle con Alonso Astúlez para protestar por las obras de remodelación de la céntrica vía de Torrelavega.

A la concentración, organizada por el colectivo Julián Ceballos Se Mueve, se ha sumado una amplia representación de políticos de la oposición y ciudadanos en general.

Días atrás se inició una petición de firmas en Change.org y ahora los vecinos han pasado a las movilizaciones en la calle.

Eva Stolper Falkenthal, una de las portavoces del colectivo «Julián Ceballos se mueve», ha explicado a la prensa que reclaman al Ayuntamiento de Torrelavega que «revise el proyecto» porque «afecta a la salud, faltan zonas verdes y esto es destrozar el centro de la ciudad».

Stolper Falkenthal además denuncia que «nadie se ha sentado con nosotros a explicar el proyecto, ha habido falta de información y de comunicación». «Hemos llamado al Ayuntamiento y nunca cogen el teléfono», agrega la portavoz.

Los convocantes de la movilización reclaman la reforma del proyecto, para que se incluya más arbolado.

El Ayuntamiento está desarrollando una reforma integral de la calle en la que está previsto ‘el asfaltado total de la calle tanto acera como carretera, suprimiendo de esta manera aceras y pavimentos sustituyendo todo por asfalto y no dotándolo de suficiente arbolado’, opina el colectivo vecinal.

La supresión en aceras del pavimento por asfalto, ‘además de ser algo antiestético, provoca que suba la temperatura de la calle en los meses de verano, en más de 10 º ya que el asfalto es el material que más calor desprende’.

‘Exigimos la inclusión mayor número de arbolado en la calle, que además de ser algo decorativo potencia los espacios verdes y crear un entorno urbano más sostenible’, añaden.

También opinan que se podrían generar «problemas de salud debido a los materiales».

La entrada Vecinos y comerciantes de Julián Ceballos reclaman cambios en la obra aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.