Desmantelada una plantación de marihuana en Viérnoles

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com – Periódico digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

La Guardia Civil detiene al responsable de la misma y se intervienen más de 200 plantas de marihuana

11 de abril de 2023.- La Guardia Civil de Cantabria, en una investigación contra el cultivo y tráfico de marihuana, ha procedido a la detención de un varón de 44 años de edad y vecino de Viérnoles-Torrelavega, como presunto autor de los delitos contra la salud pública, por cultivo de marihuana, así como por defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil comenzó esta investigación al tener indicios de la existencia de una plantación “indoor” en la citada población. Localizada la vivienda, los agentes realizaron diferentes indagaciones que aportaron la posibilidad de una posible defraudación de fluido eléctrico en la casa.

Con la información conseguida el pasado 30 de marzo se procedió al registro de la mencionada vivienda, hallando en el desván la plantación de marihuana.

El habitáculo, que contaba con todo lo necesario para el crecimiento rápido de las plantas, estaba distribuido para conseguir varias cosechas anuales, al tener las plantas en diferentes fases de crecimiento, desde esquejes hasta preparadas para recolección.

En total se intervinieron 202 plantas de marihuana, casi 50 gramos de cogollos de la misma sustancia y dinero en efectivo, procediendo al desmantelamiento de la plantación. Finalmente se detuvo al residente en la vivienda como presunto autor de los hechos relatados.

La entrada Desmantelada una plantación de marihuana en Viérnoles aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.