Ricciardiello censura el gasto de más de 70.000 euros: “pagamos el tomate a precio de caviar”

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com – Periódico digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

Cs Torrelavega censura el gasto de más de 71.000 euros para la asociación Simientes Infinitas

Julio Ricciardiello tacha de «cacicada» del concejal Jesús Sánchez la ayuda, dirigida a ejecutar un invernadero y la feria del tomate

Torrelavega, 10 de abril de 2023. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha censurado el gasto de 71.950 euros para la ejecución de un invernadero desmontable y la organización de la feria del tomate, a cargo de la asociación Simientes Infinitas.

Para Ricciardiello, se trata de “otra cacicada” del concejal de Movilidad, Dinamización Poblacional y TICS Jesús Sánchez y ha asegurado que ‘el propio concejal de Hacienda del Consistorio, Pedro Pérez, se ha mostrado en contra de la cesión de la subvención’.

El portavoz de la formación liberal en Torrelavega ha señalado que este tipo de gasto “no tiene ningún sentido”, ni en el ámbito comercial ni en el empresarial.

A ello se suma, que si hace apenas un año estaba previsto que la subvención para financiar el coste del invernadero desmontable en la finca municipal de La Jurona fuera de 50.000 euros, “actualmente supera los 70.000”, un sobrecoste, dice, “que pagamos todos”. Además, recuerda, hay otra partida de 13.000 euros para el acondicionamiento de la finca y su entorno.

Ricciardiello que ha denunciado en ocasiones anteriores las ayudas a este colectivo al considerar que la cuantía ‘no se justifica’ y, además, ‘no benefician al conjunto de la sociedad, ha afirmado que en Torrelavega “pagamos el tomate a precio de caviar”.

«El Ayuntamiento debe dejar de invertir dinero en esta asociación, que tiene ya una estructura empresarial, y lo que corresponde es que se convierta ya en una empresa», ha puntualizado Julio Ricciardiello.

La entrada Ricciardiello censura el gasto de más de 70.000 euros: “pagamos el tomate a precio de caviar” aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.