La Fundación Comillas convoca la II edición del Certamen Literario Cascabel para estudiantes

Podrán participar en este concurso literario los alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de bachillerato o estudiantes universitarios de cualquier grado con residencia en España

Comillas, 10 de abril de 2022.- La Fundación Comillas a través de su centro universitario CIESE, adscrito a la Universidad de Cantabria, ha convocado la II edición del Certamen Literario Cascabel de Poesía y Relato Corto.

Este II Certamen Literario Cascabel tendrá dos categorías de participación. La primera de ellas dirigida a alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato. La segunda está enfocada a estudiantes universitarios de cualquier grado. Todos los participantes deberán tener residencia en España.

Cada participante presentará una única propuesta escrita en lengua castellana y con temática libre, tanto en la categoría de poesía como en la categoría de relato corto. Los escritos deberán enviarse por correo electrónico a biblioteca@fundacioncomillas.es antes del 18 de abril de 2023 a las 23:59h.

PREMIOS «CASCABEL 2023»

Entre todos los escritos presentados un jurado, compuesto por personas vinculadas al departamento de lengua y literatura del CIESE-Fundación Comillas, seleccionará a los cuatro ganadores que serán distinguidos con el «Premio Cascabel 2023» y recibirán su galardón durante un acto que tendrá lugar el 23 de abril de 2023, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro.

Las bases para participar en este II Certamen de Relato Corto y Poesía pueden consultarse en la web www.fundacioncomillas.es<http://www.fundacioncomillas.es>.

FUNDACIÓN COMILLAS

La Fundación Comillas nace con la vocación de convertirse en una institución de referencia internacional en la formación, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica.

Entre los objetivos estratégicos de esta institución está el desarrollo territorial, económico y cultural de Cantabria, la investigación e innovación en español, así como la enseñanza de este en su Centro de Estudios de Estudios Superiores del Español (CIESE) y la difusión internacional, mediante proyectos de cooperación y el intercambio de experiencias culturales, académicas, científicas, profesionales y emprendedoras en español.