El detenido fue interceptado cuando huía con el botín, que fue recuperado
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto en dos comercios de un centro comercial de la zona del Alisal, en Santander.
Inicio de la intervención
En la tarde de día 11 de octubre, un agente fuera de servicio que se encontraba en el exterior de un establecimiento comercial en la zona del Alisal, observó a un varón que salía a gran velocidad de un establecimiento comercial, a bordo de un patinete; mientras una empleada gritaba que parase, presuntamente por haber sustraído varios productos del interior del establecimiento.
El agente inició su persecución en el momento en el que el varón emprendió la huida, conminándole a que se detuviera, el cual hizo caso omiso a las indicaciones. Durante la persecución el varón llegó a invadir la calzada provocando frenadas de emergencia a varios vehículos.
Finalmente, el sospechoso fue interceptado por el policía fuera de servicio, que pudo comprobar que esta persona llevaba varios productos pesados, a bordo del patinete, así como en el interior de una mochila que portaba.
En ese momento, el agente hace una llamada al Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control 091 (CIMACC-091), comunicando el hecho, llegando al lugar inmediatamente una dotación policial, los cuales junto con el policía fuera de servicio pudieron comprobar que los productos hurtados procedían de dos establecimientos comerciales, valorando el género en quinientos cuarenta euros (540 €) en total; por todo ello se procede a su detención como presunto autor de un delito de hurto.
Puesta a disposición judicial
El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.