Detenido por cuatro robos con violencia e intimidación en varios establecimientos comerciales de Santander

Cantabria Diario – Periódico de Cantabria

El detenido entraba en las tiendas y mostraba interés por varios productos para ganarse la confianza de las empleadas

El “modus operandi” era siempre el mismo, forcejeaba con las empleadas y las obligaba a abrir el cajón de la caja registradora haciendo ademán de sacar “ algo ”del costado para intimidar aun más a las víctimas

Detenido por cuatro robos con violencia e intimidación en varios establecimientos comerciales de Santander
Detenido por cuatro robos con violencia e intimidación en varios establecimientos comerciales de Santander

12-abril-2024.- La Policía Nacional ha detenido a un varón de 35 años como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación en varios establecimientos comerciales de Santander.

Inicio de las investigaciones: denuncias de las víctimas

Desde el mes de diciembre del año pasado, varias empleadas de la zona centro de Santander, se acercaban hasta las dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, para denunciar que habían sido víctimas de robo con violencia e intimidación en los establecimientos comerciales en los cuales trabajaban.

Identificación del autor de los hechos

Al tener conocimiento de estos hechos, el Grupo Tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.), perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial, inicia las investigaciones para el esclarecimiento de lo sucedido.

Los agentes, pudieron constatar que en todos los robos se sigue un mismo modus operandi: el sospechoso forcejeaba con las empleadas y las obligaba a abrir el cajón de la caja registradora haciendo ademán de que sacaba “algo” del costado para intimidar aún más a las víctimas.

En la Operación policial, también ha intervenido la Brigada Provincial de Policía Científica aportando informes periciales determinantes de cara a la resolución de los hechos.

Tras las labores de investigación, los agentes consiguieron identificar al sospechoso de estos robos con violencia e intimidación, resultando ser un hombre de 35 años de edad.

Detención, puesta a disposición judicial e ingreso en prisión

El pasado día 18 de marzo, los agentes procedieron a la localización y posterior detención del varón como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación en cuatro establecimientos comerciales del centro de Santander.

El detenido, que contaba con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial, ordenando el juez su ingreso en prisión.

Relevancia de la detención

Con esta detención, se ha conseguido restablecer la tranquilidad a la zona afectada, ya que los robos habían causado preocupación entre los comerciantes de la zona.

Consejos de seguridad – Policía Nacional

Desde la Policía Nacional se aconseja, en caso de ser víctimas de un delito con violencia o intimidación, seguir los siguientes consejos de seguridad:

  • Trate de mantener la calma, recuerde que lo que prima es su seguridad, nunca se enfrente al autor.
  • Intente memorizar todos los datos posibles del suceso: las característica del delincuente (descripción física, vestimenta, acento, cicatrices, tatuajes, etc.), así como la dirección de huida del mismo y, si lo hiciese a bordo de un vehículo: marca, modelo y la matrícula de éste.
  • Avise de forma inmediata a la policía llamando al 091.

Cantabria Diario – Periódico de Cantabria

Autor: David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/