En la imagen de archivo, aplausos al personal sanitario en el exterior del Hospital Sierrallana – (C) Foto: DAVID LAGUILLO – CANTABRIA DIARIO
El Sindicato de Enfermería, SATSE Cantabria ha denunciado que en Cantabria se sigan ‘sin desarrollar adecuadamente’ las categorías de enfermera especialista como son la enfermera familiar y comunitaria, matronas, enfermera de pediatría, salud mental y trabajo.
Para SATSE, el desarrollo de estas especialidades debería de contar con listas de contratación suficientes, pero ‘no es así debido a la falta de apoyo y de generación de plazas de enfermeras especialistas’.
«La administración de Cantabria no está luchando para potenciar la figura de las enfermeras especialistas como se está haciendo en otras comunidades», declara Ana Samperio, secretaria Autonómica de SATSE Cantabria.
Samperio añade que «una vez más, Cantabria va a la cola», y asegura que esta ‘falta de interés’ por parte de la Consejería es ‘flagrante’ en el caso, pone como ejemplo, de las matronas en las que hay ‘acreditadas 10 plazas y solo se convocan 6 siendo una categoría con altas tasas de jubilación o de las enfermeras de familiar y comunitaria en la que existe una bolsa de enfermeras formadas y especializadas pero no están ocupando las plazas que deberían’.
«Las especialidades de enfermería merecen un impulso y contar con un total apoyo por parte de la administración», concluye Ana Samperio.