La mejora de la calle Alcalde Vega Lamera finalizará en los próximos días

FOMENTO

La actuación, a falta de las labores de pintado y balizamiento, permite recuperar nuevamente los dos carriles de circulación por sentido manteniendo el carril bici como demandaban los vecinos

El Ayuntamiento completará así el plan de mejora de viales que ha supuesto una inversión municipal de 910.496 euros

El Ayuntamiento de Santander finalizará esta próxima semana la mejora de la calle Alcalde Vega Lamera, completando además el plan de pavimentación de viales que cuenta con una inversión municipal de 910.496 euros.

La actuación, que se desarrolla entre las glorietas de los delfines y Galicia, ha completado ya las labores de fresado y el asfaltado posterior, de modo que se completará en los próximos días con el pintado del carril bici, marcas viales de la calzada, balizamiento y colocación de elementos separadores.

Este proyecto ha permitido eliminar la mediana del vial y habilitar nuevamente los dos carriles de circulación por sentido, incluyendo el carril bici, como demandaban los vecinos.

Con este nuevo asfaltado, finaliza el plan de pavimentación que ha permitido mejorar las calles Marqués de Santillana y Nazarín, La Torre, Jorge Sepúlveda, Menéndez Pelayo y Valliciergo, Real Racing Club, avenida de Pontejos, Emilio Díaz Caneja, Islas Canarias, La Iglesia, Francisco Salazar y José Simón Cabarga; así como el vial de la urbanización Los Ríos que da servicio a la avenida de Los Castros; y las avenidas Nueva Montaña y Maura.

El Ayuntamiento de Santander da continuidad así a las actuaciones desarrolladas y programadas en diferentes zonas de la ciudad para favorecer la seguridad vial, la comodidad de los conductores e impulsar al tiempo procesos de renovación de las condiciones de habitabilidad que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Este plan complementa al IV Plan de mejora de viales en barrios (Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo) que ha supuesto una inversión de un millón de euros.