Catorce centros cívicos, dos centros sociales y dos culturales ponen sus instalaciones a disposición de pymes, autónomos, asociaciones y entidades que no cuentan con locales propios para que puedan desarrollar su actividad el próximo curso
“Con esta convocatoria queremos respaldar la labor de estos colectivos y enriquecer la programación en los barrios”, destaca Lorena Gutiérrez
El Ayuntamiento de Santander pondrá 18 espacios municipales a disposición de asociaciones, entidades y colectivos de la ciudad para que puedan organizar actividades culturales, de ocio o educativas a lo largo del próximo curso 2023-2024.
La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana las bases para optar a estos espacios y en los próximos días se publicarán en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) para que las entidades puedan formalizar las solicitudes. A partir de entonces, los interesados tendrán 15 días hábiles para presentar la documentación en el registro general del Ayuntamiento.
Esta convocatoria, que se puso en marcha por primera vez en 2013 y registra todos los años una notable acogida, tiene el objetivo de apoyar a las pymes, autónomos y entidades que no cuentan con locales propios para que puedan desarrollar sus actividades.
“Con esta convocatoria queremos respaldar la labor de estos colectivos y enriquecer la programación en los barrios”, ha destaca la edil.
Entre los espacios que se ofrecerán este curso se encuentran 14 centros cívicos, dos centros sociales y dos centros culturales.
Se trata de los centros cívicos Callealtero, María Cristina, Cueto, Meteorológico, Nueva Montaña, La Marga, Camarreal, Mercedes Cacicedo (San Román), Río de la Pila, Ramón Rodríguez Bolado (Monte), El Alisal, Numancia, Cazoña y Tabacalera; los centros culturales Doctor Madrazo y Fernando Ateca (Monte), y los centros sociales La Peña (Camarreal) y María Blanchard.
Los locales se cederán para organizar actividades docentes, talleres o cursos, necesariamente de orientación didáctica y deberán promover los valores de la cultura, el ocio y el tiempo libre.
En caso de coincidencia de solicitudes y espacios, se primarán los proyectos de mayor calidad e interés cultural y social, los que estén vinculados con programas culturales o educativos del Ayuntamiento, y los que destaquen por su singularidad o innovación
Las actividades se deberán desarrollar dentro del periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 30 de agosto de 2024, y la duración concreta, periodicidad y horarios las fijarán los organizadores, siempre dentro de los horarios de aperturas de cada espacio.
El curso pasado 59 proyectos resultaron beneficiarios de esta convocatoria, enriqueciendo así la oferta de actividades impulsadas desde el Ayuntamiento en los distintos centros municipales.