Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com – Periódico digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

El experto policial, de la Delegación de Participación Ciudadana de Torrelavega, celebró una sesión formativa destinada a los alumnos de 3º de la E.S.O., dirigida a evitar el consumo de sustancias estupefacientes entre los jóvenes

La Policía impartió una jornada contra el consumo de drogas

13-febrero-2023.- La Policía Nacional, con esta iniciativa, incardinada dentro del Plan Director para la “Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos”, pretende divulgar información destinada a evitar el consumo de drogas entre los escolares.

En esta ocasión, en la mañana del día 6 de febrero,el experto policial se acercaba hasta el I.E.S.“Marqués de Santillana” para formar en la temática de “Drogas y alcohol”, a los 90 alumnos de 3º de la E.S.O.

El policía trasladó a los jóvenes la importancia de la prevención en el consumo de drogas. Para ello, el agente les ha explicado la naturaleza de estas sustancias y las implicaciones legales que conlleva el consumo de las mismas.

Además, este experto policial de la Delegación de Participación Ciudadana de Torrelavega, expuso diversos problemas surgidos del consumo de drogas y alcohol, concienciando así a los jóvenes de los riesgos de consumir estas sustancias, tanto en su etapa escolar como en un futuro, explicando a los alumnos que las sustancias estupefacientes afectan no solo a la salud, sino también, a otras facetas de su vida, constituyendo con lo cual un problema realmente complejo a combatir.

Durante la sesión formativa, los jóvenes asistentes pudieron participar de forma activa, planteando al agente sus dudas e inquietudes acerca de la temática tratada.

Consultas

Para consultas sobre cualquier cuestión que afecte al ámbito escolar o relacionado con los menores y los jóvenes, contacte con la Policía a través de la cuenta de correo: [email protected].

La entrada La Policía impartió una jornada contra el consumo de drogas y alcohol aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.

Originally posted 2023-02-13 12:41:51.