La Policía Nacional detiene a un hombre por robar una caja registradora arrancando el cable

El detenido sustrajo al descuido la caja registradora del establecimiento arrancando el cable, saliendo del lugar a la carrera

19-mayo-2023.- La Policía Nacional ha detenido un varón, de 32 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una farmacia de Santander.

Inicio de la intervención: llamada de la víctima al CIMACC-091

La noche del 10 de mayo, la trabajadora de una farmacia de la zona del Alisal de Santander llamaba al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando que un varón acababa de sustraer la caja registradora del local.

Intervención policial: constatación del hecho delictivo

Inmediatamente acuden al lugar agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), y al entrevistarse con la víctima, ésta les relataba que momentos antes, un hombre había entrado a la farmacia, y de forma sorpresiva había arrancado el cable de la caja registradora y se la había llevado, escondiéndose en un portal. La trabajadora, que salió tras el sospechoso pudo recuperar la caja registradora, si bien, la misma ya había sido forzada y faltaban del interior 52,83 euros.

Los agentes dieron varias batidas por la zona, sin poder localizar a esta persona. Pasados unos minutos, vuelven a ser requeridos por el personal de la farmacia, ya que tenían retenida a la persona que anteriormente había sustraído la caja registradora.

Localización y detención de los autores

Una vez en el lugar y ante las evidencias, los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El detenido, con antecedentes, fue oído en declaración en dependencias policiales y puesto por estos hechos en libertad con cargos, tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fuera requerido para ello.