La Guardia Civil esclarece un robo con escalo y hurtos en vehículos estacionados en parcelas de viviendas particulares

Se recuperan los ordenadores sustraídos

17 de mayo de 2023.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos varones, de 22 y 23 años de edad y vecinos de Liencres y Santa Cruz de Bezana, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas mediante escalo y un hurto en interior de vehículo, en Villapresente y La Veguilla.

La Guardia Civil comenzó una investigación al tener conocimiento de un robo con escalo ocurrido a principios del mes de mayo en la localidad de Villapresente, al acceder a la parcela de una vivienda donde se encontraban estacionados tres vehículos, de donde sustrajeron dos ordenadores portátiles, dos bolsos de mujer, cargadores, auriculares, una funda de ordenador y dinero en efectivo.

Igualmente, en esas mismas fechas se tuvo constancia de otro hecho similar ocurrido en la localidad de La Veguilla. En este caso los autores accedieron a una finca sin perimetrar, sustrayendo del interior de un vehículo estacionado en la misma, un maletín que contenía un ordenador portátil, cargador y ratón inalámbrico.

Avanzadas las pesquisas, los investigadores pudieron determinar que los presuntos autores de ambos hechos eran los mismos, averiguando su identidad, siendo finalmente localizados el pasado día 11 de mayo, procediendo a su detención por los hechos anteriormente relatados y recuperando la mayor parte de los efectos sustraídos, siendo entregados a sus legítimos propietarios.