Investigada una mujer por amenazar a un médico del Centro de Salud de Gama

La investigada mostraba una actitud agresiva contra el facultativo

05 de mayo de 2023.- La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigada a una mujer de 50 años de edad y vecina de Gama, como presunta autora de un delito de amenazas a personal médico.

A finales del pasado mes de abril, la ahora investigada, se presentó en el Centro de Salud de Gama profiriendo amenazas que pudieran calificarse como de muerte, contra uno de los médicos que en ese momento no se encontraba en el citado centro sanitario.

Días después, esta misma mujer volvió a presentarse nuevamente en el centro sanitario con intención de ver al citado facultativo. El día 2 de mayo la reseñada mujer regresó al Centro de Salud profiriendo nuevamente amenazas contra el citado facultativo.

Al mismo tiempo la Guardia Civil recibió aviso de la existencia de una persona que presentaba un episodio violento y centraba sus amenazas contra el mencionado médico. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil recabando información para esclarecer lo sucedido.

Tras los hechos acontecidos, la Guardia Civil instruyó en el día de ayer diligencias a la citada mujer, en calidad de investigada como presunta autora de un delito de amenazas a personal sanitario.

Seguridad en los Centros Médicos

La Guardia Civil viene desarrollando un plan integral para la seguridad de los profesionales de la salud, con actuaciones dirigidas a incrementar la seguridad de los centros de salud y de su personal, manteniendo canales de comunicación, y prestando aquellos auxilios que se precisen.

Tanto los profesionales que trabajan en los centros médicos como sus usuarios, ante acciones que pongan en peligro el buen funcionamiento y la seguridad de los mismos, pueden comunicarlo a la Guardia Civil a través del teléfono 062.