Vargas afirma que Torrelavega «ha perdido cuatro años muy valiosos»

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com – Periódico digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

El candidato del PP se pregunta “dónde está la reapertura de las minas, dónde está la ciudad del cine, dónde está el parque acuático de Sierrallana”

“No hay una sola obra de atracción de empleo, de empresas, de dinamización del comercio real y sólida”

Miguel Ángel Vargas – (C) Foto: David Laguillo

Según el candidato popular, “las únicas medidas dinamizadoras serán las que vengan la mano de la atracción de empresas, de la generación de empleo y dinamización del comercio. No hay soluciones mágicas sino trabajo constante”.

El Partido Popular en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, considera que Torrelavega ha ‘perdido cuatro años muy valiosos’ porque “la ciudad ya venía en declive y no se ha cambiado esa tendencia, y pese a gestionarse más de 200 millones de euros propios, a costa de subir impuestos a los ciudadanos, no se ha conseguido hacer realidad ni un solo proyecto relevante para la ciudad”.

En una rueda de prensa, el edil ha afirmado hoy que “era imposible pasar del todo a la nada en cuatro años”, pero ha asegurado que se podía haber cambiado esa tendencia con trabajo y esfuerzo constante desde el ayuntamiento, y ha lamentado que la ciudad se encuentre “en un declive sin freno”.

“Cuatro años de trabajo dan para mucho, pero de foto en foto, no dan para nada”.

Según el candidato del Partido Popular y concejal en el Ayuntamiento en Torrelavega no hay una sola obra de atracción de empleo, de empresas, de dinamización del comercio. Lo único que ha habido son errores “todos los inimaginables y más”, asevera.

En este punto, el edil ha ido desgranando los diferentes proyectos comprometidos por el actual equipo de gobierno en estos cuatro años y que a día de hoy, “o no se han ejecutado, o han sido desestimados por errores de forma en la presentación de los mismos, o simplemente han quedado en el olvido de las promesas incumplidas”.

En este sentido, se ha referido a la pérdida de 3,3 millones de euros del proyecto “Distrito 39300” donde se señalaba en la resolución, ha recordado el edil, que la calidad técnica del proyecto presentado no era suficiente. También se ha referido al derroche de dinero público en el “megaproyecto” del parque acuático de Sierrallana, “un capricho mastodóntico del PRC y anulado por la justicia”.

El concejal popular se ha referido también a los errores de tramitación que ha habido en proyectos como la Tecnoteca o al cierre que sufrió el matadero en sus instalaciones por dejación de sus responsables, y más concretamente, de su concejal delegado, el socialista José Luis Urraca Casal.

Tampoco nos podemos olvidar, ha recordado Vargas, del casi medio millón de euros “que ya nos está costando a todos los ciudadanos la tarjeta ciudadana, otro nuevo capricho del PRC y un fracaso de gestión de esta medida, que se nos vendió como un revulsivo para ciudad, una medida dinamizadora, y para maquillar los números tan escasos que está teniendo, se obliga y se coacciona a los ciudadanos a utilizarla para obtener, por ejemplo, los bonos 39.300 cuando nunca había hecho falta”, ha lamentado.

A juicio del candidato popular, que también es secretario interventor en el Ayuntamiento de Mazcuerras, ha habido muchos retrasos por falta de trabajo político y reivindicación a “los amigos del PRC y PSOE de Santander y de Madrid para traer inversión y para traer proyectos relevantes a la ciudad”.

En este sentido, ha recordado que ha habido un abandono total del ya expirado protocolo para la estación intermodal y también han pasado más de tres años para la firma del convenio para la remodelación y cambio de uso y conversión al Centro Cultural de la Lechera.

Vargas ha recordado que se han necesitado más de siete años para empezar el vial de Viveda – Duález; cuatro años para no solucionar todavía el problema de los trenes de Barreda; siete años de retraso del Polígono de las Excavadas; cuatro años esperando trámites para el centro logístico de la Hilera y otros cuatro años con el PGOU en el mismo punto.

En cuanto al soterramiento, Vargas ha asegurado que cinco años después de firmarse el convenio, “nos venden como éxito la licitación de una obra que es auxiliar y complementaria, y que casualmente, empezará después de las elecciones, pero sobre el proyecto de verdad, el del soterramiento, no pueden decir nada porque ni si quiera lo tienen” ha lamentado. “Nos venden como un gran éxito la vía auxiliar, pero lo que es el proyecto de soterramiento, a día de hoy, no lo tienen”.

Según el candidato popular a la alcaldía de Torrelavega, el problema es que “al final de esta legislatura, que ya está terminando, nos encontramos con los mismos proyectos, las mismas promesas, el mismo humo que nos venden y las mismas mentiras”.

“Mucha foto, mucha infografía, pero el resultado es que no hay ni un proyecto relevante” y, a un mes de las elecciones, “tenemos la ciudad levantada con obras para aparentar que están haciendo algo”.
En este sentido, ha recordado que “la legislatura tiene cuatro años, no tres meses, y es una falta de respeto a los ciudadanos estar cuatro meses mirando por la ventana, pendiente de fotografías, pendiente de titulares, cuando la realidad ha sido fracaso tras fracaso, error tras error, posponiéndose los proyectos relevantes”.
“Las únicas medidas dinamizadoras serán, ha dicho, las que vengan de la mano de la atracción de empresas, de la generación de empleo y dinamización del comercio. No hay soluciones mágicas sino trabajo constante”.
El candidato del PP se pregunta “dónde está la reapertura de las minas, donde está la ciudad del cine, dónde está el parque acuático de Sierrallana”.

“Todos estos grandes proyectos, que vienen siempre de la mano de los mismos, que siempre prometen traer miles y miles de empleos a la ciudad, que siempre se anuncian en periodo preelectoral, pero que los proyectos se les espera y algunos ya hasta se les olvida”, ha recordado.

En este sentido, ha asegurado que el Partido Popular toma las riendas y ofrece a los ciudadanos un trabajo constante para desbloquear en cuatro años lo que lleva legislaturas encallado. “Propuestas y trabajo para que las empresas y el empleo sean noticia y no los fracasos políticos, ha finalizado”.

La entrada Vargas afirma que Torrelavega «ha perdido cuatro años muy valiosos» aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.