Torrelavega acogerá el I Festival Internacional de Guitarra Española

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com – Periódico digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

Del 5 al 14 de mayo en la antigua Cámara de La Llama; el Espacio Creativo José Manuel Illera; el Teatro Municipal Concha Espina y el salón de actos del Hospital Sierrallana

Torrelavega, 28 de abril de 2023

Los concejales de Dinamización Poblacional Jesús Sánchez y de Cultura Esther Vélez, han presentado el I Festival Internacional de Guitarra Española de Torrelavega, que se celebrará los días 5 al 14 de mayo.

Han estado acompañados por Fernando de la Pinta, consejero delegado de CANTUR, y Eduardo Pascual y Sergio Mier, miembros de la organización.

El programa ofrecerá 13 conciertos y charlas, y Sánchez y Vélez han destacado que este mes de mayo Torrelavega “será la capital del norte de España de la guitarra clásica” y el festival es “una gran oportunidad para la ciudad”.

Los escenarios serán la antigua Cámara de Comercio de La Llama, el Espacio Creativo José Manuel Illera; el Teatro Municipal Concha Espina y el salón de actos del Hospital Sierrallana, y se rendirá homenaje a grandes nombres, como Picasso, Falla, Paco de Lucía o Andrés Segovia.

El programa completo del I Festival Internacional de Guitarra Clásica de Torrelavega se puede consultar en la web www.festivaltorrelavega.es

La entrada Torrelavega acogerá el I Festival Internacional de Guitarra Española aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.