Dos sindicatos recuerdan a Revilla la necesidad de una enfermera escolar en los centros educativos

En la imagen de archivo aplausos de sanitarios en el exterior del Hospital Sierrallana – (C) David Laguillo –

El Sindicato de Enfermería SATSE Cantabria y el Sindicato Independiente de Educación ANPE, ambos miembros de FSES, Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad, recuerdan al presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla la necesidad de una enfermera escolar en los centros educativos de Cantabria.

Ambos sindicatos enviaron escritos el pasado mes de noviembre al presidente de la Comunidad pidiendo una reunión para tratar el tema de la Enfermera Escolar y la necesidad de esta figura para la salud de la infancia y juventud de la región sin haber obtenido respuesta «es evidente que al presidente la salud de los escolares no le importa lo más mínimo», declara Ana Samperio, secretaria general de SATSE Cantabria.

ANPE Cantabria recuerda al presidente que la ausencia de una enfermera escolar está ‘provocando una desigualdad de escolarización’ en un gran número de niños y niñas de la región. «Los maestros y profesores no pueden hacer frente a las necesidades médicas que existen en las aulas», declara Rus Trueba Arcas, presidenta de ANPE Cantabria quien recuerda «hay muchos niños que se ven privados de una escolarización normal por tener alguna enfermedad que se resolvería con la presencia de una enfermera en los centros escolares».

Ambos sindicatos consideran que el presidente Revilla ha mostrado un ‘desinterés manifiesto’ por este tema ‘desprotegiendo así a la infancia’ de la región «el presidente no se da cuenta que la base de la salud de la región está en la infancia y juventud», añaden los dos sindicatos.