Santander traslada su solidaridad al pueblo ucraniano cuando se cumplen diez meses de guerra

· La alcaldesa preside un minuto de silencio por la paz convocado por el Ayuntamiento, en el que han tomado parte miembros de la asociación de ucranianos

· “No podemos olvidar a quienes sufren el horror y la devastación de esta guerra, a quienes han abandonado Ucrania en busca de seguridad o para proteger a los suyos, a quienes cada día nos aleccionan con su valentía desde cualquier rincón del país. Somos una ciudad solidaria y les tenemos en el pensamiento. Hoy y siempre”, afirma Gema Igual

Santander traslada su solidaridad al pueblo ucraniano cuando se cumplen diez meses de guerra
Santander traslada su solidaridad al pueblo ucraniano cuando se cumplen diez meses de guerra

24, diciembre, 22. El Ayuntamiento de Santander ha celebrado este sábado, 24 de diciembre, un minuto de silencio por la paz y en señal de condena a la guerra de Ucrania. Presidido por la alcaldesa, Gema Igual, el acto ha contado con la participación de miembros de la asociación de ucranianos Oberig, la Corporación y ciudadanos que han querido sumarse a este acto simbólico en un día tan señalado.

“No podemos olvidar a quienes sufren el horror y la devastación de esta guerra, a quienes han abandonado Ucrania en busca de seguridad o para proteger a los suyos, a quienes cada día nos aleccionan con su valentía desde cualquier rincón del país. Somos una ciudad solidaria y les tenemos en el pensamiento. Hoy y siempre”, ha afirmado la regidora.

Santander traslada así su solidaridad a Ucrania como ha venido haciendo desde el inicio del conflicto, del que hoy se cumplen diez meses. Igual ha destacado el cariño que sienten los vecinos hacia los ucranianos que residen en la capital cántabra y hacia quienes han ido llegando desplazados a lo largo de estos meses.

“Somos conscientes de la barbarie que sufren vuestros conciudadanos y estamos con vosotros”, ha añadido. De nuevo, ha reiterado la repulsa del Ayuntamiento a la invasión rusa y se ha sumado a la petición de la comunidad internacional para que Rusia ponga fin a la agresión injustificada que está causando miles de muertes.

El Ayuntamiento de Santander invita a los vecinos a colaborar con la campaña de recogida de material humanitario que permanece activa, en coordinación con la asociación de ucranianos.

Los vecinos pueden llevar sus productos a un local que el Consistorio ha cedido a la asociación, en las instalaciones del Mercado de México. Las necesidades se centran especialmente en: pastillas potabilizadoras, barritas energéticas, sacos de dormir, esterillas aislantes, ropa térmica, linternas, pilas, baterías móviles, mecheros, cerillas o velas.

Continúa abierta también la campaña de donativos a la cuenta de Oberig: ES57 0049 4906 8023 1607 7637

Autor: David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/