Los partidos políticos cántabros pierden la insignia azul de verificación de Twitter

Otras cuentas populares como la de Ibai Llanos también han perdido la pegatina, que ahora es de pago mediante Twitter Blue

El caos se ha adueñado de la red social Twitter desde que el excéntrico multimillonario Elon Musk se hiciera cargo de la red del pajarito azul (aunque a veces aparece un perro como icono, según se levante Musk de ánimo).

Twitter lanzó hace unas semanas el servicio Twitter Blue, que mediante una suscripción de pago permitía a cualquier cuenta obtener la insignia azul de verificación, antes solo disponible para cuentas consideradas relevantes por la empresa Twitter según sus criterios subjetivos.

Desde el lanzamiento de Twitter Blue cualquier cuenta, incluso las que difunden falsas noticias y bulos, puede obtener la verificación mediante esta suscripción de pago.

Pero, sin haber pagado, cuentas muy populares en España como la de Ibai Llanos, con millones de seguidores, se han despertado sin la insignia azul que identificaba como cuentas relevantes.

No tengo verificado. Vuelvo a tener humildad.

— Ibai (@IbaiLlanos) April 20, 2023

También los principales partidos políticos cántabros PRC, PP y PSOE también han perdido la insignia azul, según hemos comprobado en el momento de escribir este artículo.

La red social de Musk, inmersa en numerosos problemas desde que fue adquirida por el también dueño de Tesla, SpaceX y otras empresas, ha prescindido de miles de empleados en todo el mundo, lo que hace que la plataforma esté llena de fallos, errores y cuentas falsas y contenido de odio que apenas nadie se encarga de moderar.

En esta situación de incertidumbre, millones de internautas se preguntan cuál será la próxima excentricidad de Elon Musk que podría llevar a la debacle a la que antes fue una de las Redes Sociales más potentes del mundo.