Fernández Viaña participa en la Comisión de seguimiento del convenio y anuncia su intención de ampliar las actividades formativas a otros colectivos judiciales, en colaboración con el TSJC
La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno autonómico y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) mantendrán en 2023 el convenio de colaboración entre ambas instituciones en materia de formación de jueces y magistrados.
La responsable de la Consejería, Paula Fernández, ha participado hoy en la reunión de la Comisión de Seguimiento del convenio, en el que han participado miembros del CGPJ, y que ha servido para hacer un balance positivo de las actividades desarrolladas este año.
Fernández Viaña ha destacado la importancia de estas acciones de formación y ha anunciado su intención de ampliarlas a otros colectivos judiciales, como abogados, procuradores y letrados de la Administración de Justicia, entre otros, en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).
El Gobierno ya ha diseñado el Plan de formación dirigido a los empleados públicos de la Administración de Justicia para 2023, tiempo en el que se desarrollarán cerca de una veintena de acciones formativas con 440 plazas y 360 horas lectivas sobre materias propias del trabajo diario en los juzgados y tribunales, pero también sobre las últimas novedades legislativas.
Entre las actividades incluidas en el convenio con el CGPJ y que apoya el Ejecutivo regional destacan las jornadas organizadas sobre derecho procesal civil. Igualmente, se colabora en las jornadas sobre derecho social, el encuentro entre jueces de Cantabria, Asturias y Castilla y León, y otras cuestiones de actualidad.
El convenio tiene una financiación de 12.500 euros, de los cuales 7.500 son aportados por el Ejecutivo regional y 5.000 por el CGPJ.