La Policía Nacional difunde consejos de seguridad para la prevención de hurtos en establecimientos públicos y zonas de ocio

Evita que los cacos te arruinen la Navidad

La Policía Nacional difunde a los ciudadanos consejos de seguridad para la prevención de hurtos en establecimientos públicos y zonas de ocio
La Policía Nacional difunde a los ciudadanos consejos de seguridad para la prevención de hurtos en establecimientos públicos y zonas de ocio

Con ocasión de la época navideña, la Policía Nacional incrementa su presencia, tanto de forma uniformada como de paisano, especialmente en las zonas de gran afluencia de público, establecimientos de ocio y zonas comerciales, con patrullas a pie y en vehículo.

No obstante, desde la Jefatura Superior de Policía de Cantabria se recomienda a toda la población adoptar las siguientes pautas de seguridad con el objetivo de evitar ser víctimas de delitos de hurto:

• En espacios de gran afluencia de público procure llevar únicamente los objetos imprescindibles y la cantidad de dinero necesaria, e intente tenerlos controlados en todo momento.

• En caso de utilizar bolso o mochila compruebe que lo lleva debidamente cerrado.

• Guarde su monedero o cartera en un sitio seguro, no lo lleve en el bolsillo trasero o en un lugar donde los delincuentes tengan fácil acceso.

• No pierda de vista sus pertenencias, sobre todo en lugares de gran aglomeración de personas, como puede ser un local de ocio, comercial o trasporte público.

• Tanto si se ha llegado a cometer el hurto, como si con su actitud la propia víctima lo ha logrado evitar, comunicar a la mayor brevedad posible lo sucedido a la Policía Nacional en el teléfono 091, aportando toda la información que le sea posible recordar sobre el suceso.

  • En las zonas de ocio y establecimientos públicos, tenga siempre a la vista sus pertenencias ( bolsos , chaquetas , teléfonos).

Autor: David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/