Extinguido de madrugada un incendio en una nave ganadera de Villacarriedo

Se ha visto afectada la propia infraestructura, pacas de forraje, un tractor y maquinaria agrícola

Bomberos del 112 han extinguido esta madrugada un incendio declarado en una nave ganadera ubicada en Tezanos (Villacarriedo). Se ha visto afectada la propia infraestructura, medio centenar de pacas de hierba, un tractor y diversa maquinaria agrícola contenida en el interior.

El incendio se ha originado en una edificación de grandes dimensiones compartimentada, que albergaba en una de sus áreas más de 40 cabezas de ganado y en la otra forraje y maquinaria de trabajo. Los dueños han conseguido sacar a los animales de la nave sin que hayan sufrido ningún daño.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incidente, minutos después de las 02:00 horas, momento en el que movilizó para atender el suceso a bomberos del propio servicio de emergencias autonómico con base en el municipio y a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos se encontraron con un incendio completamente desarrollado, con una importante carga de fuego avivada por el forraje, por lo que centraron su labor en contener la propagación al segundo sector de la nave y en bajar la fuerza de las llamas.

Con el incendio controlado iniciaron labores de extracción y refrigeración de la hierba quemada, con la ayuda de los dueños.

Estos trabajos de extinción por fragmentos, requeridos con acumulaciones de material combustible, consumen mucho tiempo de trabajo y han alargado la intervención hasta pasadas las 6:00 horas.