Santander, 31 de marzo de 2023.-
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 202.000 desplazamientos en Cantabria a lo largo de la Operación Especial de Semana Santa, que arranca este viernes, 31 de marzo, y se prolongará hasta el lunes día 10.
La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha pedido a la ciudadanía precaución al circular por carretera a lo largo de estas jornadas, en las que se esperan bastantes viajes de largo recorrido en todo el país, con hasta 16 millones de desplazamientos.
En el caso de Cantabria, del 31 de marzo al 10 de abril, se prevén un total de 202.000 desplazamientos, con dos fases principales:
-Del 31 de marzo al 2 de abril: 57.000 desplazamientos.
-Del 5 al 10 de abril: 118.000 desplazamientos.
En la región, los puntos más conflictivos de tráfico serán la zona próxima a Torrelavega, en el entronque entre la A-67 y la A-8, y en esta última vía en la zona comprendida entre Laredo y el límite con el País Vasco, zona en la que se restringe la circulación de vehículos de más de 7.500 kilos en los días y horas con previsión de mayor afluencia de vehículos.
Concretamente, la mayor afluencia de vehículos se prevé en las siguientes jornadas y zonas:
-Este viernes, 31 de marzo, por la tarde, y el sábado, 1 de abril, por la mañana, en la A-8 en la zona oriental de Cantabria y límite con el País Vasco en sentido hacia Santander y en el entronque de la A-67 y la A-8 en Torrelavega.
-El domingo, 2 de abril, en horario de tarde y noche, también se prevé una importante afluencia de vehículos de regreso hacia el País Vasco por la A-8.
-Posteriormente, el miércoles 5, por la tarde, y el jueves 6, por la mañana, nuevamente la previsión es de gran afluencia en la A-8 en la zona oriental de Cantabria y límite con el País Vasco en sentido hacia Santander y en el entronque de la A-67 y la A-8 en Torrelavega.
-El domingo 9, durante toda la jornada, las mayores complicaciones de tráfico se prevén en el entronque de la A-67 y la A-8 en Torrelavega.
-Y, finalmente, el lunes 11, festivo en País Vasco, Navarra y La Rioja, la previsión es de intenso tráfico en la A-8 hacia Vizcaya.
En Cantabria, para el desarrollo de estas medidas en las vías interurbanas, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil desplegará un total de 180 agentes.
Asimismo, en Cantabria hay 10 radares operativos, uno de ellos de tramo (en la N-629, entre las localidades de Limpias y Ampuero), y cuenta con tres cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad, dos de ellas en la A-67 y una en la A-8.