Dos detenidos por robos en Laredo y Colindres

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón de 48 años de edad y vecino de Laredo como presunto autor del robo de casi 900 euros en un supermercado de Laredo, tras amenazar a dos empleadas con un arma blanca y forzar la caja registradora.

A mediados del pasado mes de enero, y en horario comercial, un varón encapuchado y armado con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, accedió a un supermercado de la localidad de Laredo.

Tras amenazar a dos empleadas con el mencionado cuchillo para que le dieran el dinero de la caja registradora, una de ellas se enfrentó al asaltante, consiguiendo ambas refugiarse en la trastienda del establecimiento comercial.

Al encontrarse la caja registradora cerrada, el mencionado varón golpeó y tiró al suelo el mostrador y caja registradora, forzando está última hasta que consiguió su apertura, sustrayendo cerca de 900 euros, dándose a la fuga.

Comenzada la investigación por parte de la Guardia Civil, se pudo averiguar que el presunto autor era un vecino de la localidad con un amplio historial delictivo, con cerca de 40 detenciones por parte de este Cuerpo.

Finalmente, la tarde del pasado 29 de marzo pudo ser localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Además, esta persona tenía en vigor una orden judicial de búsqueda y detención.

Tentativa de robo de un bolso en Colindres

El mismo día 29 de marzo, sobre las 13.15 horas, otro varón intentó el robo de un bolso, por el procedimiento del tirón, a una mujer de 73 años de edad, cuando paseaba por la localidad de Colindres.

La víctima, estaba acompañada por otra mujer de avanzada edad, que comenzó a gritar, lo que propició que el citado varón desistiera del robo con violencia, huyendo apresuradamente del lugar.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil, permitieron que esa misma tarde fuera detenido el presunto autor de la tentativa de robo con violencia, siendo un varón de 44 años de edad, vecino de la localidad de Ampuero.