El concejal de Seguridad Pedro Pérez Noriega ha tachado de «infundada» la denuncia del sindicato APLB en la que se habla de «inseguridad, riesgo y engaño a la ciudadanía» sobre los incidentes acaecidos durante la noche del viernes 8 de agosto, primer día de las Fiestas de la Virgen Grande.
APLB afirma que en el turno de noche «Torrelavega contó únicamente con un servicio de 4 Policías Locales (dos coches) y 3 Policías Nacionales (un coche). Durante la madrugada, se atendieron varias llamadas por agresiones -una de ellas con arma blanca-, varios hurtos, decenas de llamadas por ruidos y molestias vecinales. En la intervención más grave de la noche, los cuatro agentes de Policía Local y el único indicativo de Policía Nacional detuvieron a una persona tras una pelea, dejando el servicio totalmente descubierto para el traslado de este y la atención a la víctima. Primer día de fiestas Patronales y ya se cumplen nuestras predicciones», opina APLB.
Pérez Noriega contradice esta versión ya que según el edil «no nos consta arma blanca en el desarrollo de dicha pelea en la que hubo un detenido» y añade que «el servicio estuvo suficientemente dotado durante todo el día».
«No puede ser que un sindicato aproveche este tipo de situaciones que con la gran afluencia de público se puede considerar como normales y totalmente bajo control policial», añade el edil.
La entrada El Ayuntamiento tacha de «infundada» la «alarma» de APLB sobre la «inseguridad» en el primer día de las Fiestas aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.