
Cantabria Diario – Periódico de Cantabria, Diario de Cantabria, noticias de Cantabria
La única persona ajena a ambos domicilios, se trataba de un obrero que había realizado labores de albañilería días antes de las sustracciones

En el registro domiciliario se recuperaron algunas joyas así como una llave de la caja fuerte de una de las viviendas
El investigado obtuvo un beneficio de más de 10.000€ con la venta de algunas de las joyas sustraídas
05-agosto-2025. La Policía Nacional ha detenido a un varón por dos delitos de hurto de joyas y dinero, sustraído del interior de dos viviendas en las cuales había realizado trabajos de albañilería recientemente.
Denuncia de las víctimas
El día 10 de julio, una mujer se acercaba hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, para denunciar que le faltaba de su domicilio una serie de joyas de oro de gran valor, así como 4.000 euros en efectivo. La denunciante añadía que la única persona ajena al domicilio que había accedido al mismo en fechas recientes, se trataba de un obrero que había realizado labores de albañilería tres días antes.
Una vez recogida la denuncia, los investigadores especializados en este tipo delictivo, llevaron a cabo diversas diligencias con el objeto de lograr el esclarecimiento de los hechos, tratando de identificar al obrero y comprobar su presunta participación en la sustracción.
Días después, se registró en dependencias policiales otra denuncia de similares características, en la que la denunciante manifestaba que le habían desaparecido de su casa importante cantidad de joyas valoradas en unos 20.000 euros y 800 euros en metálico.
La denunciante explicó a los agentes que la única persona que había estado en la vivienda y que podía haberse apoderado de estos objetos era un albañil que había estado realizado una serie de trabajos en días anteriores.
Identificación y detención del presunto autor
Las investigaciones y gestiones practicadas por los agentes, permitieron identificar al albañil en cuestión, quién se trataba de un varón, que casualmente coincidía que había estado realizando trabajos en los dos inmuebles en los que se hacía referencia en ambas denuncias, en los que habían sido sustraídas joyas y dinero.
Todos los indicios obtenidos por los investigadores atribuían la presunta autoría a ese obrero, que una vez identificado, se llevó a cabo una diligencia de entrada y registro en su domicilio, previa autorización de la Autoridad judicial, que además acordó el bloque preventivo de sus cuentas bancarias. En el registro domiciliario se recuperaron algunas joyas que habían sido denunciadas.
Además, los agentes pudieron constatar que el investigado había enajenado algunas de las joyas cuya sustracción había sido denunciada, obteniendo más de 10.000 euros por ello.
El individuo investigado fue detenido como presunto autor de dos delitos de hurto y trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, durante la instrucción del preceptivo atestado, para su posterior puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santander, donde se decretó su puesta en libertad.
Recomendación Policía Nacional
- Desde Policía Nacional recomiendan para evitar ser víctimas de este tipo de delitos, no dejar objetos de valor a la vista.
- Se recuerda que si observa hilos de silicona, testigos de plástico/papel o marcas extrañas en la puerta de entrada /marco o cualquier manipulación en la cerraduras, ventanas, cámaras de seguridad es crucial llamar al teléfono 091 o a través de la aplicación Alertcops ante cualquier sospecha y no enfrentarse a los delincuentes.
Cantabria Diario – Periódico de Cantabria, Diario de Cantabria, noticias de Cantabria