
Cantabria Diario – Periódico de Cantabria, Diario de Cantabria, noticias de Cantabria
Francisco Javier Cuesta Ramos, más conocido como Frank Cuesta o Frank de la Jungla, ha confesado en un vídeo que no tiene cáncer ni es veterinario ni herpetólogo. «Soy un personaje», reconoce.

El popular presentador de programas de televisión sobre animales Frank Cuesta, cuyo nombre completo es Francisco Javier Cuesta Ramos, ha emitido un polémico vídeo titulado «Disculpas a Chi y comunicado», en el que reconoce, entre otras cosas, que no es herpetólogo ni veterinario.
El los famosos programas de «Frank de la Jungla», sin embargo, se presentaba a Frank Cuesta como herpetólogo, algo que ahora el propio presentador reconoce como «un personaje que se me ha ido poco a poco de las manos», afirma en el vídeo.
«He de decir lo primero que he sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un grave problema que tengo de mitomanía y ego», asegura Frank Cuesta en el vídeo.
Con gafas blancas, el aspecto de Cuesta en el vídeo se aleja mucho de la desenfadada imagen en sus programas de televisión, siempre ataviado con una gorra hacia atrás. «Ni soy veterinario, ni soy herpetólogo. Tengo conocimientos que no básicos de animales, pero tampoco son conocimientos profesionales», añade en su comunicado.
«Todos los animales que tengo en el santuario han sido comprados, podríamos definir que es más una granja de animales que un santuario».
«Nunca he rescatado animales y ha sido todo parte de un show que poco a poco se me ha ido de las manos también», confiesa Cuesta.
Cantabria Diario – Periódico de Cantabria, Diario de Cantabria, noticias de Cantabria