Cantabria Diario – Periódico de Cantabria, Diario de Cantabria, noticias de Cantabria
¿A quién le importan la Libertad de Prensa, la Libertad de Empresa y la Libertad de Expresión mientras millones de personas ven el partido entre el Barcelona y el Real Madrid?
Es probable que LALIGA opine que a nadie le importan los derechos fundamentales protegidos en la Constitución Española, viendo que ayer domingo, con sus bloqueos de direcciones Internet Protocol (IP), tumbaron Twitter (X), Vimeo e incluso el portal de emisoras de radio online más importante del mundo, que es TUNEIN, mientras se emitía el partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid.

Veintidós millonarios, corriendo detrás de una pelota, parece que tienen prioridad absoluta frente a la cultura, los ayuntamientos, miles de empresas legítimas no relacionadas con el fútbol ni la piratería, y también tienen prioridad sobre los Medios de Comunicación.
Ayer domingo, el bloqueo a la red X del magnate Elon Musk no pasó desapercibido para muchos usuarios que están pendientes de los bloqueos cada fin de semana.
Según el mandatario de la empresa privada LALIGA, Javier Tebas, los servicios de CLOUDFLARE, VERCEL y otras proveedoras de ciberseguridad, que tumban con la complicidad de las operadoras y una cuestionada orden judicial cada vez que hay fútbol, sirven de «escudo» para la piratería y otros graves delitos, lo que no parece impedimento para que el propio bufete de abogados, fundado por Tebas y su esposa, también use los servicios de CLOUDFLARE.
¿Hasta cuándo sufrirá España esta grave amenaza para las libertades constitucionales? Por el momento, parece que los bloqueos de LALIGA y las empresas telefónicas van para largo.
La polémica orden judicial, en la que LALIGA se apoya para justificar sus bloqueos, no ha podido ser anulada ya que el mismo juez que dictaminó la peculiar orden en la que Movistar/Telefónica/O2 se denunció a sí misma, rechazó ‘a cajas destempladas’ todos los argumentos y las pruebas que demostraban los «perjuicios a terceros».
Así que esta anómala situación podría escalar a instancias judiciales superiores para intentar poner un poco de sentido común en estos bloqueos ‘indiscriminados y masivos’ que consiguen que, cada vez que hay fútbol, España se convierta en un vergonzante erial tecnológico.
Cantabria Diario – Periódico de Cantabria, Diario de Cantabria, noticias de Cantabria