
Busque concejales de la Oposición e incluso del PSOE en los farragosos textos y en las magentosas y técnicamente mediocres fotos del «panfleto publicitario», le costará encontrar alguno

El Ayuntamiento de Torrelavega lanzó hace pocos meses la polémica revista municipal, que más que un canal de información se parece mucho a un vértice de propaganda sectaria.
Se suele atribuir al nazi Joseph Goebbels la frase: «Repite una mentira con suficiente frecuencia y se convierte en verdad», una especie de ley de la propaganda panfletaria.
En los farragosos textos y en las pobres y magentosas imágenes del citado «panfleto publicitario» como denunció el PP, va a costar encontrar a concejales de la oposición, o incluso del socio de gobierno del PSOE, aunque hayan asistido a los diferentes actos municipales.
Las personas que llevan esos canales de comunicación, con un contrato externo a su vez también polémico y regado de dinero público a paladas, están acostumbrados a «cortar» y a «vetar» a personas de los contenidos. En su cerrazón sectaria y sus nulos conocimientos de los más elementales conceptos de deontología periodística en el Periodismo Institucional, conciben la comunicación de esa forma tan poco profesional.
Debemos recordar que se trata de comunicación institucional y de servicios pagados con dinero público, y por lo tanto debe haber un trato neutral exquisito, que en este caso es inexistente. Con el dinero de todos no se pueden sufragar canales sectarios.
Se atribuía a Goebbels un trastorno narcisista de la personalidad, y su incansable trabajo de intoxicación informativa y propaganda al frente de la propaganda del Partido Nazi, y luego del Tercer Reich, no debería ser ejemplo para nadie en esta actualidad democrática.
La entrada EDITORIAL-. Propaganda y despilfarro aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.