Posteriormente en la glorieta de enlace circuló igualmente en sentido contrario
26 de noviembre de 2024.- Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han instruido diligencias en calidad de investigada a una mujer de 57 años como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta (en sentido contrario al estipulado).
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del día 17 de noviembre, cuando la Guardia Civil recibió aviso a través del 112, informando que un vehículo pretendía acceder a la autovía A-67 por la salida 133 (a la altura de Matamorosa), es decir, pretendía circular por el carril de sentido Palencia, en dirección a Torrelavega, en horario nocturno.
Un turismo que circulaba correctamente, al abandonar la autovía por la salida 133, se encontró de frente al vehículo que circulaba en sentido contrario, deteniéndose ambos sin llegar a colisionar.
La persona que conducía en sentido contrario, para salir de la vía comenzó a circular marcha atrás girando bruscamente y saliendo de la autovía. El otro vehículo retomó la marcha y cuando se adentró en la glorieta de enlace, se encontró nuevamente al anterior turismo otra vez en sentido contrario.
Una vez alertadas las patrullas de servicio, efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Reinosa, junto con agentes de la Policía Local de dicha población, localizaron al vehículo en cuestión muy próximo al lugar de los hechos. Realizada las pruebas de detección de alcohol, arrojó un resultado positivo que duplicaba la tasa máxima permitida.
El atestado fue remitido al Juzgado de Instrucción número uno de Reinosa, en funciones de guardia.