Podrán inscribirse hasta el 22 de noviembre, de manera gratuita, todos los belenes que vayan a estar expuestos al público estas Navidades en la ciudad
La alcaldesa visita la sede de la Asociación Belenista para conocer los avances del trabajo que están desarrollando en su sede ubicada en el Centro Cívico de La Marga
El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Belenista de Santander, organiza una nueva edición de la Ruta de Belenes, cuyo plazo de inscripción ya está abierto y se prolongará hasta el próximo 22 de noviembre.
La alcaldesa, Gema Igual, acompañada por los concejales de Barrios, Lorena Gutiérrez, y Dinamización Social, Fran Arias, han visitado la sede de la Asociación Belenista, ubicada en el centro cívico de La Marga, para conocer los avances del trabajo sus integrantes llevan desarrollando durante los meses previos a la Navidad, entre los que se encuentra la preparación de esta ruta.
En ella podrán inscribirse, de manera gratuita, todos los belenes que vayan a estar expuestos al público durante estas navidades dentro del término municipal de Santander.
Además de los tradicionales nacimientos que se instalan en los centros cívicos, en la ruta de este año se invita a participar a todas las asociaciones, instituciones, parroquias, centros residenciales, hospitales, comercios, hoteles, restaurantes y a cualquier otro establecimiento, que, estando abierto al público, vaya a instalar un belén esta navidad.
Como novedad de la presente edición, habrá una revista específica, que facilitará la difusión de los espacios singulares, ubicaciones, fechas y horarios de todos los belenes que podrán ser visitados.
En la visita de la alcaldesa a la sede de la Asociación Belenista, se ha mostrado el belén solidario de Nuevo Futuro, que un año más, volverá al Mercado del Este, y que este año contará con figuras de 30 centímetros y un montaje de dimensiones proporcionales. Será un homenaje a la Cantabria rural, con arquitectura tradicional y con guiños al Camino Lebaniego, con motivo del Año Jubilar que ahora se cierra.
Igual ha destacado el trabajo que desarrolla la Asociación Belenista de Santander, y ha recordado que colabora cada año, no sólo en la organización de la Ruta de Belenes, sino también en el montaje de varios de los nacimientos que se instalan en la ciudad.
El año pasado instaló dos belenes dentro de la Casa Consistorial, uno en el edificio de la Paz, en los centros cívicos de Tabacalera, Cazoña y La Marga, en el Espacio Joven, además del mencionado belén solidario de Nuevo Futuro en Mercado del Este.
Asimismo, la alcaldesa ha resaltado la tradición belenística de Santander, y el arraigo y divulgación de una tradición gracias a los numerosos colectivos que cada año participan en la realización de estos montajes.
En este sentido, también ha querido poner de relieve el trabajo que se realiza desde el servicio de Talleres del Ayuntamiento para el montaje y ubicación de belenes en numerosos puntos de la ciudad.