Más de 30 voluntarios han colaborado en la recogida de artículos en los dos puntos habilitados en los campus de Torrelavega y Santander
La Universidad de Cantabria (UC) ha logrado recoger más de 8.000 kilos de productos de primera necesidad para las personas afectadas por la DANA. Los artículos que se han donado entre el lunes y el miércoles de esta semana en los dos puntos habilitados en los campus de Santander y Torrelavega se entregarán al Gobierno de Cantabria para el envío ordenado de la ayuda a la Comunidad Valenciana y al resto de zonas afectadas.
La recogida ha sido posible gracias también a los más de 30 voluntarios, todos ellos estudiantes de la UC, que, en colaboración con la Oficina de Acción Solidaria (OAS) y el Servicio de Actividades Físicas y Deportes de la institución, han participado de manera altruista en la campaña, recogiendo y clasificando las donaciones para afrontar la situación de emergencia.
El rector de la UC, Ángel Pazos, ha agradecido la labor de los estudiantes y de la comunidad universitaria en su conjunto, que se ha volcado con los damnificados, y ha respondido de manera «extraordinaria» ante esta tragedia sin precedentes.