La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigado a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículos estacionados en el terreno de un taller de Matamorosa.
A primeros de este mes de septiembre, tras cortar el alambre perimetral del citado terreno, se produjo la sustracción de diferentes efectos del interior de cuatro vehículos que se encontraban en el lugar pendientes de ser reparados.
El valor de lo sustraído asciende a más de 1.500€, si bien, se causaron daños de importancia en sistemas eléctricos, tapicería, cierre de capo y cristal de una ventanilla, pendientes de cuantificar.
El material sustraído fue trasladado a un vehículo que se encontraba en las inmediaciones, el cual fue utilizado posteriormente para huir del lugar.
Tras unas primeras indagaciones, la Guardia Civil se puso tras la pista del vehículo utilizado en los hechos, consiguiendo averiguar posteriormente la identidad del presunto autor de los robos, siendo localizado el pasado día 20 de septiembre, procediendo a instruirle diligencias en calidad de investigado.