Beatriz Pellón presenta los detalles de esta cita en la que participarán las selecciones cántabras de categorías menores y que está organizada por el Ayuntamiento, Parlamento de Cantabria y Federación Cántabra de Bolos
«Esta competición mantiene algo tan cántabro como la tradición bolística y proporciona a los más jóvenes la posibilidad de mostrar sus aptitudes deportivas ante un amplio público», subraya
El Ayuntamiento de Santander, el Parlamento de Cantabria y la Federación Cántabra de Bolos han presentado hoy la segunda edición del Día de los Bolos 2024 que se celebrará este domingo 29 en el Complejo Ruth Beitia.
Tras el éxito obtenido en su primera edición, en 2023, esta competición se consolida en el calendario bolístico, destacando por su carácter único y su importancia en la promoción del deporte base y sus valores.
La concejala de Deportes, Beatriz Pellón, ha manifestado su entusiasmo por esta nueva edición y ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con el fomento del deporte entre los jóvenes.
«Esta competición no solo ayuda a preservar nuestras tradiciones, sino que también ofrece a los jóvenes una oportunidad de demostrar su talento y pasión por este deporte», ha asegurado.
Las actividades comenzarán a las 10.00 horas con el torneo de selecciones cántabras de categorías menores en tres modalidades: bolo palma, pasabolo tablón y pasabolo losa y también habrá exhibición de bolo pasiego.
A las 12.00 horas se desarrollará el torneo intermodalidades, abierto a todos los menores federados y a las 14.00 horas tendrá lugar la comida.
La actividad se retomará a las 16.00 horas con la fase final del torneo de selecciones cántabras de categorías menores y terminará a las 19.00 horas con una actuación a cargo del Coro Ronda La Encina de Santander, la entrega de medallas de las competiciones, así como la de trofeos a los campeones de ligas de todas las modalidades.
«Invitamos a todos los santanderinos y aficionados a los bolos a que se acerquen y disfruten de este evento que sin duda será un gran espectáculo deportivo y un homenaje a nuestras tradiciones», ha añadido.