El Partido Popular de Torrelavega (PP) a través de su concejal Miguel Remón, ha adelantado su abstención en la comisión de Movilidad sobre la polémica Zona de Bajas Emisiones (ZBE), cuyo segundo borrador se ha presentado a los grupos políticos.
Multas de 200 euros
Remón recuerda que con esta ZBE, que viene de Europa aunque «el gobierno de España ha puesto el límite más restrictivo en las ciudades de 50.000 euros como Torrelavega», alrededor de un 35-40% de los vehículos no podrán entrar en la zona, bajo sanción de 200 euros salvo si el vehículo se dirige a uno de los aparcamientos de pago que hay en Torrelavega.
Esa restricción de acceso se producirá «con el lógico perjuicio a la ciudadanía», recalca Remón, que añade que desde el Equipo de Gobierno PRC-PSOE «lo que quieren es que el ciudadano pague, y las multas de 200 euros son muchísimo, con 100 euros sería suficiente para que la gente se acostumbre», afirma Remón.
El edil popular explica que la nueva propuesta, aunque la delimitación de la ZBE está judicializada por una denuncia de «Salvar Torrelavega de una ZBE ruinosa» liderada por Ángel Herreros, ya no es «24 horas al día siete días a la semana», sino que incluye algunas alegaciones aportadas por el PP como exenciones limitadas a «durante los fines de semana no se aplicaría la ZBE», detalla. También podrán acceder a la ZBE con cualquier vehículo las personas con movilidad reducida o discapacidad.
La entrada «El 35-40% de los vehículos no podrá acceder a la ZBE», según el PP aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.