Cantabria Diario – Periódico de Cantabria
Había perdido el control de la embarcación.
Se encontraba cerca de la bocana del Puerto de Marina del Cantábrico.
La Guardia Civil de Cantabria rescató la tarde del pasado sábado, a un varón de 74 años de edad, que se encontraba en una embarcación de recreo, sobre la que había perdido su control y se golpeaba contra la escollera de la bocana del Puerto Marina del Cantábrico.
Efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, a bordo de una embarcación semirrígida, realizando una patrulla marítima en la bahía de Santander, observaron sobre las 19.00 horas, a un hombre que desde una embarcación pedía auxilio.
La citada embarcación se encontraba golpeándose contra las rocas de la escollera del reseñado puerto, a merced de las olas y de las rachas de viento sureste reinante.
El mencionado varón, único ocupante de la embarcación, informó que se había quedado sin control de la embarcación, siendo evacuado a la patrullera para evitar un posible accidente.
Seguidamente los agentes aseguraron la embarcación deportiva, para comenzar su remolque, trasladándola hasta su atraque situado en el puerto anteriormente citado.
El varón, vecino del término municipal de Camargo, fue rescatado ileso. Tras el rescate, los agentes pudieron comprobar que, la embarcación de casi 5 metros de eslora, había sufrido daños por los golpes contra la escollera, además de tener una posible avería en el engranaje de la hélice, lo que le pudo haber provocado que se quedara sin control.