Cantabria Diario – Periódico de Cantabria
Si usted ha querido hacer unas ricas y populares empanadillas de forma fácil y con un poco de ayuda de la industria, habrá visto que ninguna cadena de supermercados tiene ya disponibles en España las obleas más vendidas para elaborar este tradicional plato.
¿Qué ha pasado? Nestlé, actual propietaria de la marca Buitoni que fabrica estas populares obleas, antes llamadas La Cocinera, ha tenido que informar de que han parado la producción de las obleas porque existe una «falta de abastecimiento de harina que cumpla con nuestras especificaciones técnicas para garantizar las cualidades de nuestros productos».
La gran multinacional de la alimentación añade que la harina que usan debe tener unas especiales características para que las obleas «ni se rompen ni se pegan», tal como la marca argumenta en el conocido envase que conserva el tradicional dibujo de una mujer con delantal que sostiene una bandeja de empanadillas recién hechas.
Nestlé estima que en unos tres meses la producción se podría volver a recuperar.
Receta casera
Que no cunda el pánico. Muchos aficionados a la cocina han explicado lo fácil que resulta hacer estas obleas de forma casera, con variadas recetas.
Multitud de páginas dan indicaciones para elaborar esta masa de forma fácil, como en Anna Recetas Fáciles https://www.annarecetasfaciles.com/masa-casera-para-empanadillas-receta-facil-y-rapida-con-trucos.html
o en la conocida página Directo al Paladar https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/receta-masa-empanadillas-mejores-obleas-caseras entre muchas otras recetas caseras disponibles para elaborar esta popular comida, que se suele rellenar de tomate, bonito y huevo duro aunque admite cualquier relleno que dejamos a su imaginación.