La Policía Nacional ha detenido a un varón, de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una casa ubicada en el Barrio de Barreda, en Torrelavega.
Inicio de la intervención: llamada al CIMACC-091
En la noche del día 12 de abril, se recibía en el CIMACC-091(Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control) de la Policía Nacional, la llamada de una vecina del Barrio de Barreda, alertando de la presencia de una persona encapuchada y portando una linterna en el interior de una casa próxima a la suya.
Intervención policial: localización y detención del autor
De forma inmediata, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría Local de Torrelavega, se dirigieron al lugar; una vez allí pudieron escuchar unos ruidos procedentes de un cobertizo perteneciente a la misma finca, localizando inmediatamente en el interior, a un varón.
Seguidamente se persona en la casa un familiar del propietario, comprobando junto con los agentes, que en el interior de la vivienda estaba todo revuelto.
Los agentes localizaron junto al sospechoso, dos cajas destinadas a la guarda de joyas que contenían una esfera de reloj y un cordón con un colgante, siendo reconocidas posteriormente por el propietario de la vivienda como de su propiedad.
Ante las evidencias, los policías proceden a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza, siendo trasladado a dependencias policiales.
Puesta a disposición judicial
El detenido, el cual contaban con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.
Colaboración ciudadana-Consejos de Seguridad –ROBOS DOMICILIOS-
La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los ciudadanos una serie de consejos para evitar posibles robos en domicilios.
- Cierre con llave y active la alarma y demás medidas de seguridad, incluso para ausencias muy breves.
- Desconfíe de revisores y técnicos que no tengan cita previa. Compruebe los hechos con la empresa, y si duda no les deje pasar.
- Una pequeña inversión puede mejorar la seguridad de su vivienda:
– Cambio de bombín por otro con certificado de calidad.
– Cerrojos para ventanas correderas.
– Cerrojo electrónico.
– Mirilla electrónica.
- Compruebe si la puerta de su vivienda tiene alguna marca o señal, como recorte de plástico o similar, colocada por posibles delincuentes para detectar si hay movimiento de entrada y salida de personas, o si por el contrario la vivienda está sin moradores.
- No divulgue en redes sociales información sobre sus vacaciones antes o durante las mismas.
- No deje mensajes en el contestador informando sobre su ausencia.
- No abra la puerta a desconocidos.
- 091- Avise a la Policía si :
– Oye ruidos extraños.
– Observa actividad donde no debería haberla.
– Ve personas o coches, no habituales, merodeando.
– Hay mirillas manchadas u objetos fijados entre el marco y la puerta.
- Si ve la puerta de su domicilio abierta o una ventana rota:
NO ENTRE, ¡LLAME A LA POLICÍA!
La entrada La Policía Nacional detiene «in fraganti» a un varón por robo con fuerza en una vivienda de Barreda aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.