Visita guiada a la exposición ‘Miradas creadoras. Mujeres en la colección Bragales’

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com – Periódico digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

Tendrá lugar el viernes, 19 de abril, a las 19 horas. Esta exposición se puede visitar en el Centro Nacional de Fotografía hasta el 28 de abril.

Visita guiada a la exposición ‘Miradas creadoras. Mujeres en la colección Bragales’
Visita guiada a la exposición ‘Miradas creadoras. Mujeres en la colección Bragales’

Torrelavega, 15 de abril de 2024

La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha informado que este viernes, 19 de abril, a las 19 horas, tendrá lugar una visita guiada a la exposición ‘Miradas creadoras. Mujeres en la colección Bragales’ que se puede ver hasta el 28 de abril en el Centro Nacional de Fotografía. La actividad es gratuita y no es necesaria inscripción.

Una exposición, ha recordado, que recoge obras que tienen a la mujer como protagonista perteneciente a la Colección Bragales, de Jaime Sordo, y comisariada por Alberto Pérez Castaños.

‘Miradas creadoras. Mujeres en la Colección Bragales’ está formada por obras de Eija-Liisa Ahtila, Ana Laura Aláez, Helena Almeida, María José Arce y Maxi del campo, Bleda y Rosa, Naia del castillo, Hannah Collins, Pilar Cossío, Angélica Dass, Victoria Diehl, rineke Dijkstra, Esther Ferrer, Julia Fullerton-Batten, Aino Kannisto Ellen Kooi, Alicia Martín, Rebeca Menéndez, Orlan, Concha Pérez, Nuria Sal, Melanie Smith, Montserrat Soto, Margo Sowinska Eulália Valldosera y Mayte Vieta.

En su presentación se refería a esta propuesta como una exposición de “enorme riqueza” caracterizada por la “amplia variedad” de las técnicas y de las metodologías utilizadas por las artistas para expresarse que permite hacer un recorrido por temas tan variados como el cuerpo, el feminismo, el paisaje, el entorno, el sexo, la denuncia, la violencia, la ecología o, a veces, simplemente la búsqueda de la belleza o la emoción.

La entrada Visita guiada a la exposición ‘Miradas creadoras. Mujeres en la colección Bragales’ aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.

Autor: David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/