Casi 10.000 personas asistieron a las 165 bodas celebradas en el Palacio de la Magdalena en 2023

Cantabria Diario – Periódico de noticias de Cantabria, Torrelavega y Santander. Uno de los pioneros con noticias de política, cultura y sociedad.

Álvaro Lavín destaca “el nivel de exclusividad de poder celebrar una boda en un lugar tan maravilloso como el Palacio de la Magdalena”

El Ayuntamiento ha mejorado la decoración floral de la sala y ofrece la posibilidad de alquilar habitaciones del Palacio para que los contrayentes puedan vestirse, maquillarse y hacer el reportaje fotográfico previo a la ceremonia

28, marzo, 24.

Un total de 9.685 personas asistieron a las 165 bodas civiles celebradas en el Palacio de La Magdalena durante el año 2023.

La organización y celebración de las bodas se organiza por el servicio de Protocolo y Relaciones Institucionales, cuyo concejal, Álvaro Lavín, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento para poner a disposición de los interesados los mejores servicios y condiciones para la celebración de las bodas.

En este sentido, Lavín ha indicado que, este año 2024, el Ayuntamiento de Santander ofrece dos novedades para quienes opten por el Palacio de La Magdalena como escenario para la ceremonia de su boda. Por un lado, la nueva decoración floral de la sala que es gratuita para los novios, y, por otro, se facilita la posibilidad de alquilar habitaciones del Palacio para que las parejas puedan vestirse, maquillarse y realizar el reportaje fotográfico.

“La verdad es que poder oficiar una boda es una enorme responsabilidad tanto para el equipo de protocolo como para los que tenemos el honor de oficiarlas. Es un momento único para los novios y debemos hacer todo lo posible para que la boda resulte tal y como la hayan soñado”, ha indicado Lavín, quien también ha puesto de relieve “el nivel de exclusividad de poder celebrar un enlace en un lugar tan maravilloso como el Palacio de La Magdalena.

Lavín ha explicado que todos los vehículos de invitados pueden acceder con vehículo al Palacio el día de la boda con sólo comunicar el nombre de los novios al policía que custodia la entrada al recinto, mientras que los autobuses y otros vehículos especiales pueden hacerlo comunicándolo con anterioridad al servicio de Protocolo.

Los matrimonios se celebran de forma general en el hall principal del Palacio de La Magdalena, y los encargados de oficiarlos son los concejales del equipo de Gobierno. También casa la alcaldesa, así como el resto de ediles de la corporación municipal, siempre mediante solicitud expresa de los contrayentes.

Álvaro Lavín también ha señalado que, desde el año 2020, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de celebrar reconocimientos de matrimonio, como las bodas de plata, de parejas que se hayan casado en el Palacio de la Magdalena o en las dependencias municipales.

Las ceremonias en el Palacio de La Magdalena se programan en márgenes de 30 minutos todos los sábados del año excepto los festivos (de 12 a 13,30-14 horas y de 18,00 a 19,30-20 horas). Para reservar boda, los interesados tienen que ponerse en contacto con el Servicio de Protocolo en los teléfonos 942 200 747/746/647, o vía correo electrónico en el mail [email protected].

Para divulgar los servicios municipales en la celebración de ceremonias civiles, cuyo primer enlace data del año 1995, el Ayuntamiento participa con un stand propio en la Feria de Bodas de Cantabria que se celebra el próximo 7 de abril en el Palacio de Exposiciones. Del mismo modo, está prevista la participación en la feria de bodas de España que tendrá lugar en Madrid en el recinto del IFEMA.

Cantabria Diario – Periódico de noticias de Cantabria, Torrelavega y Santander. Uno de los pioneros con noticias de política, cultura y sociedad.

Autor: David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/